Nuestro cuerpo es la casa donde habitamos, a través de él podemos vivir en plenitud y entregar  amor a los seres que nos rodean,¿ porque no cuidarlo lo mejor posible y brindarle el mejor combustible para que funcione a su máxima capacidad

Imaginemos que nuestro cuerpo es como una casa,  para construirla se  necesita de varilla, ladrillo y cemento. De la misma manera para formar  nuestros huesos, músculos, pelo, piel, uñas y órganos internos necesitamos consumir proteína.

La proteína se encuentra  en los alimentos que se mueven cuando están vivos. Pensemos en una res, en el pollo  y el pescado, estos alimentos son fuentes de proteína y nos ayudan a que también nosotros nos movamos porque forman nuestros huesos y músculos. Las proteínas además forman enzimas y  anticuerpos para evitar infecciones.

Una casa también necesita de Luz como fuente de energía, de la misma manera nuestro cerebro y nuestros músculos requieren de carbohidratos para funcionar correctamente, los carbohidratos se encuentran en los alimentos que no se mueven cuando están vivos, como la fruta y los cereales.

El cerebro y el músculo necesitan de carbohidratos para funcionar sin embargo si consumimos más carbohidratos de los que el cerebro y el músculo necesitan terminan almacenándose en forma de grasa.

Otro factor esencial en una casa es el gas, en el organismo necesitamos de grasas, ellas mantienen la temperatura de nuestro organismo y nos ayudan a formar hormonas. Las grasas se encuentran en los aceites vegetales, las semillas como las almendras, nueces y cacahuates y en el aguacate.

Las grasas son las responsables de formar hormonas masculinas y femeninas dependiendo del sexo.

Las vitaminas y los minerales son como los trabajadores que se encuentran en la casa y permiten que funcione con eficiencia. Se encuentran principalmente en frutas y verduras.

Otro ingrediente que no puede fallar es el agua, nuestro organismo también requiere del consumo de 6 a 8 vasos de agua ,lo equivalente a dos litros diarios.

Ofrecemos a nuestros clientes la Asesoría Nutricional al momento de entrenar en nuestras instalaciones, dicho servicio es implementado por la distinguida Licenciada en Nutrición y Dietética Emilith Gutierrez.

 

 

© 2012 Powergym.com.ve - Gimnasio PowerGym - Todos los derechos reservados - Diseño y Programacion: Germán A. Celis